La conciencia y los valores

roca de equilibrio
Aerobic al aire libre
Muchas veces actuamos en la vida, sin darnos cuenta de que por un lado, todo el tiempo estamos tomando decisiones y por el otro lado, que las tomamos movidos por un valor que es muy importante para nosotros.
Hacer conciencia de lo que nos mueve (valores) a una u otra opción que se nos va presentando, nos lleva a elegir responsablemente y en automático nos sentimos libres para...
 
Es un hecho de que siempre habrá algunas circunstancias que nos rodean que no podremos cambiar (como por ejemplo el país o la familia en la que nacimos, las condiciones físicas, etc.) que de alguna forma nos condicionan, mas no nos determinan, porque siempre nos queda la alternativa de adoptar una actitud constructiva frente a lo que nos pasa.
Una poderosa herramienta para ir descubriendo el sentido de cada momento que vamos viviendo, es preguntarnos: Qué valor hay detrás de esta decisión que estoy tomando? Este valor es mío o de alguien más? Estoy decidiendo en base a mi escala de valores personal o en base a la escala de alguien más?
Cuando mis decisiones están basadas en la escala de valores del "otro", me voy desdibujando y es cuando caigo en un gran "sinsentido"
Te invito a que reflexiones profundamente y encuentres TU PROPIA ESCALA DE VALORES.
Gina