Gradient

Audios

Gradient

Videos

Foto del miedo.jpg
El miedo es una emoción inherente al ser humano, que sirve para cuidarse ante la amenaza inminente de peligro. Sin embargo, cuando este miedo perdura en el tiempo, se vuelve tóxico y sin darnos cuenta, comenzamos a vivirnos en la angustia, en el estrés, en el enojo, intoxicando nuestro cuerpo con los neuroquímicos que produce el organismo para afrontar aquello que nos amenaza, ya sea huyendo, atacando o paralizándonos. Te invito a ver esta pequeña reflexión, esperando te sirva para seguir desarrollando tu autoconciencia y elegir alguna acción que te construya frente al miedo, en lugar de que te destruya.
Logopista, palabra compuesta por dos vocablos: LOGO que significa sentido, y pista que significa señal o huella que deja una persona o una cosa al pisar o al pasar por un lugar. Cuando nos sentimos rebasados por situaciones límite, como la muerte, la enfermedad y las pérdidas podemos caer en un gran vacío. Para tomar nuevamente la vida en nuestras manos, trazar una Logopista diaria, que nos ayude a dar algo a los demás que deje huella nos ayudará poco a poco a descubrir el sentido de cada situación…
duelo.jpg
Nunca estaremos preparados para afrontar la muerte, para despedirnos de un ser querido, sin embargo puedes dignificar tu sufrimiento.
01.- Portada Logopistas.png
Te comparto una Logopista para cada día de la semana, para que tú vayas creando las tuyas para cada día del año y vuelvas a sentirte en plenitud.
 
“CUANDO SOMOS CAPACES DE SALIR DE NUESTRO DOLOR, PARA IR AL ENCUENTRO DEL OTRO, NOS AUTOTRASCENDEMOS Y LA VIDA VUELVE A TENER SENTIDO”
La pandemia no está permitiendo despedirse de los familiares que han fallecido a causa del COVID. Aquí encontrarás algunas sugerencias para despedirte dignamente, y que tu duelo no se convierta en una herida indefinidamente abierta, que no puede cicatrizar.